Badía Corbella, Marta; Orgaz Baz, María Begoña; Verdugo Alonso, Miguel Angel; Ullán de la Fuente, Ana María; Martínez Aguirre, María Magdalena; Araújo de Melo, Egmar Longo(FEAPS, 2011)
La participación definida como la involucración en las situaciones de la vida, incluyendo el ocio y las actividades recreativas, está asociada a la mejora en la calidad de vida en las personas con discapacidad. El presente ...
Badia Corbella, Marta; Araújo de Melo, Egmar Longo; Orgaz Baz, María Begoña; Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Arias Martínez, Benito; Gómez Vela, María; González Gil, Francisca(FEAPS, 2011)
Los niños y adolescentes con parálisis cerebral (PC) tienen un mayor riesgo
de presentar restricción en la participación social. El objetivo de este estudio
fue describir el perfil de participación en las actividades de ...
En una sociedad donde la autonomía individual y la igualdad entre personas constituyen normas morales y políticas dominantes y se produce un debate público en torno a esta cuestión, es preciso analizar las representaciones ...
El objetivo de este estudio fue comparar el desempeño social de niños con sordera profunda asistentes a tres instituciones especializadas de la ciudad de Córdoba (Argentina) y evaluar el acuerdo entre distintos informantes ...
Lidón Heras, Leonor; Brizuela Costa, Gabriel(Real Patronato sobre Discapacidad, 2011)
Este artículo hace un primer recorrido por las situaciones de discriminación de Oscar Pistorius y, una vez establecidas, se hace un análisis desde la ética y los derechos humanos, pero de una forma abierta, invitando al ...
Suriá Martínez, Raquel(Universidad de Almería, 2011)
Introducción. Desde el ámbito educativo se ha incrementado el interés hacia la integración
del alumnado con discapacidad, siendo las actitudes hacia este colectivo uno de los aspectos
de estudio más relevantes. Así, ...